Acceso a los contenidos

¿Qué recursos y materiales ofrece Campus Difusión?

  • Manuales digitales
  • Ejercicios interactivos
  • Vídeos
  • Proyectables e imágenes
  • Noticias de actualidad didactizadas
  • Formación para el docente
  • Itinerarios digitales
  • Enseñanza a distancia

¿Qué tipos de cuentas/accesos existen?

  • Cuenta Premium, con acceso sin límites a todos los recursos y materiales.
  • Cuenta gratuita, con acceso limitado a una muestra de los recursos.

¿Cómo crear una cuenta gratuita con acceso limitado a los recursos?

Selecciona el botón azul “Quiero probarlo” o “Crear mi cuenta”, y a continuación cumplimenta los datos solicitados para crear tu cuenta. Recibirás un correo de confirmación que tendrás que validar para finalizar la inscripción.

¿Cómo crear una cuenta Premium con acceso ilimitado a todos los recursos?

Si ya tienes una cuenta de acceso gratuito, accede con tu usuario y contraseña, clica en el botón “Pásate a Premium” que hay en el menú superior y luego en “Quiero ser Premium”. A continuación selecciona el tipo de pago y haz clic en el importe para proceder a la compra.

Si no eres usuario de Campus Difusión, primero es necesario que te des de alta como usuario en “Quiero probarlo” y a continuación clica en el botón “Pásate a Premium” que hay en el menú superior. A continuación, clica en el botón “Quiero ser Premium”, selecciona el tipo de pago y haz clic en el importe para proceder a la compra.

¿Cómo pasar de una cuenta con acceso gratuito a una cuenta con acceso Premium?

Desde tu cuenta gratuita, clica en el botón “Pásate a Premium” que hay en el menú superior, luego en el icono “Quiero ser Premium”, selecciona el tipo de pago y haz clic en el botón del importe para proceder a la compra.

¿Cuál es el precio de una cuenta Premium?

  • Acceso para docente: 49,99 euros/año
  • Acceso para estudiante: 26,99 euros/año
  • Acceso para estudiante: 19,99 euros/semestre

¿Existen precios especiales para centros educativos?

Sí. Escríbenos a campus@difusion.com

¿Qué métodos de pago están disponibles?

  • Pago con tarjeta, para pagos recurrentes (suscripción).
  • Pago con otros métodos alternativos para pagos puntuales o sin suscripción: Alipay, Bank Transfer, GiroPay, Ideal, Multibanco SIBS, Pay now, Skrill, Web Money Transfer.

¿Cómo canjear un código Premium?

Para canjear un código Premium tienes que estar registrado como usuario. Una vez hayas entrado con tu usuario y contraseña, haz clic en el botón “Pásate a Premium” que hay en el menú superior y después en el botón “Tengo un código Premium”, introduce el código y pulsa el botón “OK”.

¿Qué navegador puedo usar con Campus Difusión?

Recomendamos Chrome o Firefox, ya que con otros navegadores no podemos asegurar el funcionamiento óptimo.

¿Es necesario tener conexión a internet?

Para acceder a su versión online, sí.
Si quieres utilizar la plataforma cuando no dispongas de conexión a internet, debes instalar previamente la App de Campus Difusión y descargarte los contenidos que quieras utilizar. La App está disponible para ordenadores (PC y Mac) y dispositivos móviles (Android y iOS) y no es compatible con Windows XP.

¿Cómo acceder al libro/manual digital?

Desde tu cuenta Premium, haz clic en el icono “Manual digital”, selecciona tu manual, agrégalo a tu lista y accede a él en “Libro digital”.

Si tienes una cuenta gratuita de acceso limitado, solo podrás consultar una unidad modelo del manual.

¿Dónde están los recursos de cada manual?

Accede a la sección “Manual digital”, selecciona tu manual y después “recursos” o accede a la unidad deseada donde encontrarás todos los materiales disponibles.

¿Dónde está el cuaderno de ejercicios?

El cuaderno de ejercicios aparece a continuación del libro de estudiantes para los siguientes manuales: Bitácora, Bitácora Nueva edición, C de C1, Campus Sur, Expertos, Gente hoy, Gente joven Nueva edición, Lola y Leo, Lola y Leo Paso a paso, Nos vemos hoy, Reporteros internacionales, Socios.

Para los siguientes manuales no existe cuaderno de ejercicios ya que todas las actividades se encuentran integradas en el propio libro: Aula América, Aula Internacional Nueva Edición, Aula Internacional Plus, Aula Nueva Edición, Aula Plus, Reporteros Brasil, Buena Gente, Ensino Fundamental II, Gente única- Ensino Medio.

¿Con qué frecuencia se publican nuevos contenidos en el Campus?

Mensualmente se publican nuevos recursos, salvo en la sección noticias didactizadas “Hoy en clase” donde la frecuencia es semanal.

Funcionalidades

¿Cómo guardar recursos del Campus en tus listas de recursos?

Pon el cursor encima del recurso y verás que aparece el botón “Guardar”. Haz clic en este botón y escoge la lista en la que quieres guardar el recurso o crea una lista nueva.

¿Cómo saben los estudiantes que tienen asignaciones pendientes?

Tus estudiantes recibirán un mensaje y este queda reflejado en el icono “Mensajes”.

¿Qué información me llega de notificaciones?

Información relevante sobre la plataforma: nuevos recursos, nuevas funcionalidades, etc., de manera que estés al día de todas las novedades, y de todo lo relacionado con el funcionamiento de la plataforma.

¿Para qué sirven las listas de recursos y cómo crearlas?

Con las listas de recursos puedes personalizar tus clases, combinando los materiales de Campus Difusión y añadiendo tus propios recursos que podrás subir desde tu ordenador. En el menú principal, haz clic en el icono “Mis recursos” y luego en “Crear nueva lista”.

¿Puedo cambiar el nombre de un grupo?

Sí, clica en el icono “Grupo” que aparece en la parte superior de la pantalla, selecciona el grupo al que quieres cambiar el nombre y a continuación haz clic en el botón “Renombrar” e introduce el nuevo nombre que deseas.

¿Cómo crear grupos con mis estudiantes?

En el menú superior accede al icono del grupo, después clica en “ Crear grupo”, introduce el nombre el grupo y selecciona el manual que quieras compartir en ese grupo.

Para invitar a tus estudiantes sigue los siguientes pasos: selecciona el grupo, clica en “Gestionar”, y a continuación “Invitar” . A continuación introduce los correos electrónicos de tus estudiantes y recibirán un email con instrucciones para inscribirse a tu grupo.

¿Cómo compartir los recursos con los estudiantes?

Pon el cursor en el recurso y aparecerá la opción “compartir”. Escoge el grupo y los estudiantes con los que quieres compartir el recurso y escríbeles un mensaje.

¿A qué funcionalidades da acceso una cuenta Premium?

Como docente no tienes limitaciones a la hora utilizar todos los recursos y funcionalidades.

Como estudiante, tienes acceso ilimitado a nuestras secciones de "Manuales digitales", "Ejercicios interactivos" y "Vídeos".

¿Cómo agregar tus propios recursos a una lista?

En el menú superior accede al icono “Mis recursos” después clica en “Crear nueva lista” , introduce el nombre de la lista y después botón “Crear lista”. Por último selecciona el botón “Agregar recurso” y selecciona de tu ordenador aquellos materiales y recursos que desees.

¿Dónde están las herramientas de gestión?

Los iconos en la parte superior derecha de la pantalla te permiten acceder a todas tus herramientas de gestión: mensajes, grupos, recursos y perfil.

¿Cómo asignar tareas a mis estudiantes?

Accede a “Mis clases”, selecciona el alumno al que quieras asignar tareas, después selecciona la opción “Ver actividad”, a continuación selecciona las tareas que quieras asignarles del listado, escribe el mensaje que quieres enviarle junto a las tareas y selecciona “Asignar”.

¿Cómo administrar mi perfil de usuario?

Accede al icono “Mi cuenta” en la parte superior de la pantalla. Podrás modificar tus datos personales y los datos de tu centro de trabajo. Y eliminar tu cuenta en caso de que lo necesites.

¿Cómo enviar mensajes a mis estudiantes?

En el menú superior, clica en el icono del sobre, después en “Enviar un mensaje”, a continuación selecciona el grupo o el estudiante al que quieres enviar un mensaje, y escribe tu mensaje.

¿Profesor y alumno deben tener el mismo tipo de cuenta/acceso?

No es obligatorio pero te lo recomendamos. Como profesor puedes tener una cuenta Premium y tener estudiantes con cuentas gratuitas y a otros con Premium, pero si compartes con ellos recursos Premium solo podrán verlos aquellos que tengan una cuenta Premium.

Vídeos de ayuda

1. Campus Difusión: unos consejos para empezar bien

2. Cómo crear una cuenta de usuario PROFESOR en Campus Difusión

3. Cómo administrar tu perfil de usuario en Campus Difusión

4. Cómo pasarse a premium en Campus Difusión

5. Cómo canjear un código premium en Campus Difusión

6. Cómo crear un grupo de estudiantes en Campus Difusión

7. Cómo cambiar el nombre de un grupo en Campus Difusión

8. Cómo instalar y usar la aplicación de Campus Difusión para Mac y PC

9. Cómo crear una cuenta de usuario ESTUDIANTE en Campus Difusión

10. Cómo asignar deberes a tus estudiantes en Campus Difusión

11. Cómo ver las actividades asignadas por tu profesor en Campus Difusión

12. Cómo asignar deberes a tus estudiantes en Campus Difusión

¿No has encontrado respuesta a tus preguntas? Solicitar ayuda